Zieglers Nest

La nueva vivienda está emplazada en un pequeño lote empinado. Con el fin de minimizar la huella sobre el terreno, y limitar el uso del hormigón para los cimientos, se extiende a lo alto. Su orientación responde a las particularidades del sitio. De esta manera, preserva las vistas de los vecinos que se encuentran detrás, proporciona un cálido jardín orientado al sur y protege los espacios de los vientos del oeste.

Los programas están distribuidos en cuatro niveles. La planta baja articula el acceso, un garaje, un cuarto de almacenaje y salas técnicas. Para poder ventilar los espacios y protegerlos de las inclemencias del tiempo, se dispusieron una serie de ventanas a lo largo de las fachadas este y oeste.

El primer piso cuenta con dos dormitorios, un espacio de guardado y un lavadero. El segundo nivel es el principal de la casa y articula la cocina, la sala de estar y una biblioteca. En la tercera planta hay un dormitorio, un baño y una galería. Desde la galería se puede acceder a la terraza para disfrutar del sol, el cielo estrellado y las auroras boreales.

La sala de estar tiene doble altura y permite captar y almacenar la energía del sol durante el día. En primavera y otoño, cuando el sol está bajo y fuerte a la vez, la familia puede refugiarse en la cocina y la biblioteca durante el día, mientras la pared interior de troncos se calienta con el sol y almacena el calor para la noche.

La iluminación y las vistas cambian de acuerdo con la perspectiva de cada habitación. La ventana oeste de la sala de estar permite ver el cielo y las copas de los árboles desde el sofá. La ventana este ofrece vistas hacia el jardín exterior.

La fachada frontal presenta listones de madera dispuestos de manera vertical. Por su parte, la fachada lateral cuenta con listones dispuestos de manera horizontal, de aspecto más sobrio.

Diferenciar las cuatro fachadas permitió percibir a la vivienda como cuatro volúmenes distintos y matizar el efecto de prisma rectangular rígido. Al mismo tiempo, las distintas posiciones de las ventanas dan cuenta de la organización interior de los ambientes.

¡Hacé click acá para saber más sobre nuestro último número y acá para suscribirte con un 20 % de descuento y envío gratis!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *