Commodore
Desde un punto de vista conceptual, el edificio Commodore reúne siete casas apiladas, cada una diferente de la otra, que cuentan con grandes espacios exteriores y un amplio perímetro en contacto con el exterior.
La configuración de las terrazas articula el edificio, que utiliza retranqueos en cada piso, de modo de obtener el máximo asoleamiento y excelentes vistas. A su vez, los volúmenes de chapa configuran salientes que consiguen espacios exteriores cobijados e integrados con el interior.
El proyecto cuenta con una variedad de espacios exteriores: patios semicubiertos privados de acceso, porches de vegetación y grandes balcones verdes o jacuzzis, rodeados de macetas con plantas autóctonas. Además, las unidades del primer nivel tienen un gran patio trasero mientras que las de las unidades superiores cuentan con una azotea verde privada.
El lote es un terreno pasante de 45 metros de largo, que permite repetir la operación de retranqueo sobre ambas calles y, también, generar un patio central.
Las siluetas de las medianeras se diseñaron en respuesta a los edificios linderos, sin generar un muro agresivo, sino una pieza objetual.
Post a comment