Centro de exhibiciones en Plaza Blanca

La construcción del nuevo Aeropuerto de Lukou Nankín trajo consigo el desarrollo de una vasta urbanización residencial aledaña. En este contexto, se proyectó  la Plaza Blanca, un parque público que media entre la ciudad y el aeropuerto y que provee espacios de ocio y de trabajo.

La plaza cuenta con espacios verdes, juegos para niños, senderos y un gran centro para exposiciones artísticas. El edificio de dos niveles, proyectado por el estudio Minggu Design, fue concebido como un gran “cubo de cubos”, articulado por diversos prismas donde se distribuyen los diversos programas.

Se utilizaron distintas alturas y colores para diferenciar cada uno de los espacios, entre los cuales destacan las salas exposición, las oficinas y el bar.

En este sentido, el mobiliario y los revestimientos interiores generan distintas atmósferas interiores que contrastan con el exterior. Los distintos tipos de ventanas, dispuestas a veces en las caras del edificio y otras en las aristas, fueron pensadas de manera estratégica para enmarcar el paisaje.

El espacio central destaca por su doble altura y exhibe modelos a escala del nuevo conjunto residencial.

En las salas de exhibición, las ventanas aparecen como pequeñas aberturas cubiertas con unas placas traslúcidas que, si bien permiten la iluminación, regulan el paso de la luz para evitar arruinar las obras y permitir que puedan apreciarse de manera debida. Los espacios de reuniones cuentan con una iluminación tenue para generar ambientes íntimos.

En cambio, en zonas como el restaurant o el bar, las ventanas corridas permiten el paso de luz directa y, al mismo tiempo, cuentan con cortinas en caso de que sea necesario filtrar los rayos del sol.

En contraste con los interiores, las fachadas están revestidas completamente en blanco, a excepción de los accesos, que se distinguen por sus colores vibrantes. De día, el edificio se confunde con las nubes del cielo. Por la noche, la luz artificial que emiten los interiores destaca las ventanas como rectángulos perdidos en el paisaje. Por último, una fuente de agua complementa los accesos y acompaña el perímetro del edificio.

¡Hacé click acá para saber más sobre nuestro último número y acá para suscribirte con un 20 % de descuento y envío gratis!

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *