Casa Maestro
El diseño de esta vivienda urbana se define por el volumen puro de la planta alta, que cubre y libera la planta baja, de uso social y articulada con el jardín. De este modo, el sector de servicios –situado junto a la calle y revestido negro– produce un efecto visual de liviandad, simulando que el prisma blanco flota.
En el interior de la casa, las puertas corredizas abren el estar y la cocina completamente hacia el jardín exterior, mientras que en la planta alta, una piel de chapa blanca perforada otorga privacidad y ventilación a la vez que da carácter al proyecto.
Los marcos empotrados de los dormitorios de la planta alta dan lugar a una baranda extensa que recorre y aportasombra a todo el perímetro, creando un espacio privado protegido por el velo metálico, que dificulta la vista desde el exterior.
La escalera, junto al muro longitudinal, atraviesa la casa y avanza en línea recta hacia un techo de vidrio, donde una claraboya opaca permite acceder a la terraza. En la cubierta, bajo las frondosas copas de los árboles, la vista se extiende hacia el paisaje.–
Post a comment